
10 Ago José Manuel Latorre Martínez (Seve) formará parte del Gobierno de la Diputación de Zaragoza, asumiendo la delegación de Archivos y Bibliotecas y la representación en el Patronato de la EUPLA
El diputado provincial de CHA participará en la Junta de Gobierno, en el Consejo Rector y Académico de la Institución Fernando el Católico y en el Consejo Rector del Consorcio Goya-Fuendetodos
El diputado de Chunta Aragonesista en la Diputación Provincial de Zaragoza y concejal en el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, José Manuel Latorre Martínez (Seve), ha anunciado su entrada al Gobierno de la DPZ tras el acuerdo alcanzado con el presidente de la institución, Juan Antonio Sánchez Quero, para asumir la delegación de Archivos y Bibliotecas y la representación en el Patronato de la EUPLA (Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia).
“Vamos a participar en la Junta de Gobierno y en todas las comisiones informativas (Presidencia; Asistencia y Modernización Local; Ciudadanía; y Servicios y Desarrollo Municipal)”, ha señalado Latorre, quien además formará parte del Consejo Rector y Académico de la Institución Fernando el Católico y del Consejo Rector del Consorcio Goya-Fuendetodos.
Latorre, de 54 años, es experto en procesos comunitarios de dinamización social y cultural, activista y agitador comunitario. Ha sido concejal del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina entre 2003 y 2007 y desde 2011 hasta la actualidad. Entre 2015 y 2019 fue concejal de Turismo, Comercio, Consumo y Participación Ciudadana.
En la legislatura pasada fue concejal de Cultura, Participación Ciudadana e Infancia, además de Tercer Teniente de Alcalde, y ejerció como consejero comarcal de Valdejalón, ostentando una delegación especial en el Área de Participación Ciudadana.
Inicia su experiencia como diputado provincial con mucha ilusión y con un profundo agradecimiento hacia todos sus compañeros y compañeras de CHA en la provincia de Zaragoza, poniéndose al servicio de municipios, alcaldías y concejalías, convencido de que “va a ser un mandato complicado a tenor del resultado electoral, por el que de las instituciones más importantes de Aragón sólo la Diputación Provincial de Zaragoza tendrá un gobierno de izquierdas, lo que nos obligará a hacer valer las políticas de izquierdas ante la ciudadanía y los municipios para contrarrestar las políticas de derechas que van a impulsarse desde los gobiernos de las otras dos diputaciones provinciales y el Gobierno de Aragón”, ha dicho el diputado.
Por lo que respecta a su formación y experiencia laboral, es experto en Acción Comunitaria, Interculturalidad y Participación Social. Cuenta con casi 30 años de experiencia profesional en la Fundación Federico Ozanam de Zaragoza, donde ha ejercido como coordinador de Intervención Socioeducativa con infancia, juventud y familias, responsable de Acción Comunitaria Intercultural y educador con personas con situaciones graves de vulnerabilidad y exclusión social en situación de “sinhogarismo” y chabolismo.