
13 Feb El Consejo Comarcal de las Cinco Villas reclama al Gobierno de Aragón que solucione los problemas de cobertura en la Val d’Onsella a propuesta de CHA
Leire Mendibe, consejera de CHA en el Consejo Comarcal de las Cinco Villas: “Este problema acrecienta el aislamiento de las zonas más desfavorecidas de la comarca en número de habitantes y castiga injustamente a las localidades más alejadas de los grandes núcleos de población”.
Leire Mendibe, consejera de Chunta Aragonesista en el Consejo Comarcal de las Cinco Villas, ha agradecido al resto de grupos la aprobación por unanimidad de la iniciativa presentada por CHA para instar al Departamento de Empleo, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón a que realice los trámites oportunos para que solucione los problemas de falta de cobertura en la Val d’Onsella.
“Desde el pasado mes de noviembre, los habitantes de varias localidades del norte de nuestra comarca están sufriendo la falta de cobertura en sus teléfonos móviles”, ha explicado Mendibe, quien se ha referido en concreto a los vecinos y vecinas de Isuerre, Navardún y Lobera de Onsella”.
La consejera de CHA señala que “esto sucede a pesar de que dos de estos pueblos, Isuerre y Lobera, cuentan cada uno con una antena ubicada en sus inmediaciones”. Las operadoras de telefonía móvil han sido informadas del problema pero a lo único que se comprometen, como mucho, es a no cobrar el servicio los días que no haya cobertura, lo cual no satisface a ninguno de los usuarios afectados”, denuncia.
“La población de estos municipios no está accediendo a este servicio con la continuidad necesaria y deseada, lo que está acrecentando el aislamiento de las zonas más desfavorecidas de las Cinco Villas en número de habitantes y castiga injustamente a las localidades más alejadas de los grandes núcleos de población”.
Leire Mendibe ha advertido de que “en la peor de las situaciones, en un caso de emergencia, el uso del teléfono móvil no es posible”. “A causa de ello, la preocupación entre el vecindario está comenzando a generalizarse y la impaciencia aumenta con cada día que pasa sin encontrar solución para esta situación”, ha finalizado.