El Ayuntamiento de Borja aprueba la iniciativa de CHA para instar al Gobierno de Aragón a rehabilitar las viviendas de camineros y destinarlas al alquiler para jóvenes

Mamen Chamorro y Julio Andía, representantes de CHA en Borja, han agradecido el apoyo del Pleno “para incrementar la oferta de vivienda pública, el instrumento que nos permite atender las necesidades más urgentes de alternativa habitacional”.

Los representantes de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Borja, Mamen Chamorro y Julio Andía, han agradecido al resto de grupos municipales la aprobación de la iniciativa presentada para instar al Departamento de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial del Gobierno de Aragón a rehabilitar las ‘viviendas de camineros’ ubicadas en Borja, para seguidamente destinar dichas viviendas a alquiler para los y las jóvenes de Borja.

La iniciativa ha salido adelante con los votos de CHA, PSOE y Tú Aragón, mientras que el PP ha optado por la abstención.

“Desde CHA-Borja planteamos esta propuesta con la finalidad incrementar la oferta de vivienda pública, porque es el instrumento que nos permite atender las necesidades más urgentes de alternativa habitacional para los más jóvenes”, ha explicado Mamen Chamorro.

La portavoz de CHA recuerda que “en 2022, el Gobierno de Aragón, mediante el ‘Programa Camineros’ concluyó un proceso que permitió adscribir a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación un total de 186 viviendas patrimoniales de la DGA localizadas en parques de maquinaria, que estaban adscritas a la Dirección General de Carreteras porque eran para uso de su personal. En la actualidad, estas viviendas se encuentran vacías porque ya no son necesarias para los trabajadores de carreteras”.

Por su parte, Julio Andía ha explicado que “se trata de viviendas antiguas, que presentan un deficiente estado de conservación, lo que hace necesaria la intervención de rehabilitación integral para poder destinarlas a las políticas públicas de vivienda a través del alquiler para los más jóvenes de nuestro municipio”.

“En algunos municipios, como en Teruel o en Graus, ya fueron rehabilitadas y destinadas a alquiler asequible en la anterior legislatura. Sin embargo, en nuestro municipio existen 24 viviendas de camineros, y el actual Gobierno de Aragón no está realizando ninguna gestión para rehabilitarlas y ponerlas en el mercado, algo que sería muy interesante para nuestro municipio”, ha finalizado.



Ir al contenido